La “locomotora hacia el cielo” de la Falla Sant Valerià gana en la modalidad de manualidades, y Poble Nou en la tradicional, del concurso de belenes organizado por la Falla Lope de Rueda, en Torrent.
Diez fallas han participado en lo que ha sido la 15º edición del concurso de belenes que organiza la comisión de Lope de Rueda, de Torrent. En la modalidad de manualidades del mismo ha ganado por tercera vez consecutiva la Falla Sant Valerià, y lo ha hecho esta vez con su montaje titulado “Un belén al cielo”, en el cual una locomotora mágica vuela hacia un poblado de Belén en las alturas. En él hay 150 pajaritos que representan, suspendidos en el aire, las típicas escenas bíblicas. En segundo lugar quedó la propuesta construida con pinzas de la ropa de la Falla Avenida Reina Sofía.
En belenes tradicionales fue la Falla Poble Nou la triunfadora, y lo hizo con un escenario lleno de elementos naturales y de palacios, calles y plazas. La segunda en esta categoría fue la Falla Padre Méndez.
Las falleras mayores de la comisión organizadora y las de Torrent entregaron los premios en el casal de Lope de Rueda, la cual había montado por cierto un belén realizado por Juanjo Chinesta, fallero y miembro de la Asociación de Belenistas de Torrent.