Rusos o sucedáneos, incluyendo algún hijo de Putin, llenarán la próxima falla grande que plantará la comisión de Ramiro de Maeztu-Leones. La infantil será más incendiaria, pues quemará cuentos ya desde nada más plantarse.
Ayer sobre las 20.00 horas tuvo lugar la presentación de los proyectos de falla que plantará Ramiro de Maeztu-Leones en 2015. Presentado por el locutor de la 97.7 FM Vicente Alventosa, el acto presentó primeramente el boceto de la falla infantil, la cual está a cargo del artista Rodrigo Núñez. Con el lema Colorín, colorado, este cuento se ha quemado, en ella se podrán ver interpretaciones libres y divertidas de diversos cuentos infantiles. Junto al boceto se mostró un ninot de los que figurarán en el monumento, un pato haciéndose un selfie con su móvil.
Posteriormente se procedió a presentar el boceto y la maqueta de la falla grande, realizada de nuevo por el artista José Jarauta “Pepo”. Previamente, el presidente de la comisión y el artista recordaron la desgracia que sufrieron en las fallas pasadas cuando cayó el remate de la falla a medio plantar, aunque también destacaron la colaboración de todos para arreglar esa desagradable situación. Volviendo al proyecto de este año, gira alrededor de Rusia y, bajo el guión de José Fuster, juega con este país para presentar diversas escenas divertidas como los hijos de Putin, la paella rusa de Joan Monleón, etc.
Tras la presentación de los proyectos, se procedió a la firma protocolaria de contratos entre comisión y artista fallero, y se le impuso una insignia de la comisión al presentador del acto, Vicente Alventosa.