Nino Bravo, el mítico cantante que interpretaba Libre (canción que no iba de taxis, por cierto), tendrá un homenaje en la semana cultural de la Falla Sur con una exposición, coloquios y conciertos.
El cantante Nino Bravo será el eje principal de la semana cultural que la Falla Rubén Vela-Doctor Waksman ofrecerá del 19 al 22 de noviembre.
Se empezará con la inauguración de una exposición el 19 de noviembre, donde se podrá ver ropa, cuadros y otros objetos personales del cantante. El día 21 a las 20.30 se celebrará un acto protocolario fallero, la firma de bocetos de las fallas que se plantarán y de la banda, y además habrá un coloquio con la presencia de Miguel Ángel Horts, locutor de RNE y TVE de Valencia. Después se ofrecerá un vino de honor y se clausurará la exposición.
Ya el sábado, día 22, habrá una cena de sobaquillo a las 21.30 horas, tras la cual (a las 23.00 horas) cerrará la semana cultural un concierto de Los Supersons, los músicos de Nino Bravo, con la voz del valenciano José Valhondo recordando los éxitos del cantante homenajeado.
Pero además, para quien quiera apuntarse, se ofrecerá una excursión con comida al Museo de Nino Bravo en Aielo de Malferit el domingo 23 de noviembre. Las plazas son limitadas.