Parsifal, que no es un personaje de Juego de tronos sino una ópera de Wagner, ha inspirado las fallas que plantará la comisión de Borrull-Socors y que hacen el número 75 en historia.
Los artistas Fede Ferrer y Vicente Torres plantarán las fallas grande e infantil el año en que la Falla Borrull-Socors, y que también cierran la tetralogía inspirada en óperas de Wagner que conmemora el plantar por 75º vez en los 94 años que tiene la comisión. Las tres fallas inmediatamente anteriores se basaron en las obras El oro del Rhin, La Valquiria y Sigfrido.
La falla grande, construida por Fede Ferrer y con la colaboración de los falleros, tendrá en el remate a Parsifal, modelado adrede para este monumento, subido encima de una falla antigua. Las escenas representarán, por una parte, las desventuras de este personaje en la ópera, y por otra la historia de las Fallas desde el cant de l’estoreta a la actualidad.
Por su parte, la falla infantil será obra de Vicente Torres, artista que repite con la comisión a diferencia de Ferrer. En su monumento hará una interpretación libre del personaje de Parsifal, representándolo muy guapo y con mucho éxito entre las mujeres.