A recoger para los necesitados se van a dedicar las fallas Fraternidad y Ronda de San Pascual de Elda a finales de la semana que viene. La primera, juguetes, y la segunda, alimentos no perecederos.
La Falla Fraternidad recogerá juguetes del 12 al 14 de septiembre, los cuales se entregarán a Cáritas para que los reparta entre los niños más necesitados en Navidad. Por cada donación, se entregará una participación para el sorteo de un ninot de la falla infantil que se plantará este mismo mes. Las entregas de juguetes se pueden realizar en el casal (calle Navarra, 29, de Elda) de diez a una en los dÃas comentados, mientras que el sorteo del ninot tendrá lugar el dÃa 14 de septiembre a las 16.00 horas.
Ese mismo fin de semana y en la misma ciudad, aunque sólo el sábado 13, la Falla Ronda de San Pascual pondrá en marcha una recogida de alimentos no perecederos, los cuales se entregarán a la Cruz Roja. Con cada kilo de comida se conseguirá un “globo solidario” que se utilizará para una globotà prevista para la una de la tarde de ese mismo dÃa. La entrega de alimentos podrá hacerse a partir de las 11.30 horas en el jardÃn junto a la Parroquia de San Pascual.