La Falla Diputada se tira un cubo a la cabeza a favor de la Fundación ELA con su Ice Bucket Challenge Fallero. Y de paso que es solidaria, se refresca que no viene mal con estos calores.
La moda solidaria de echarse un cubo de agua helada por encima como gesto de apoyo a la Fundación ELA (fundación para el estudio de la esclerosis lateral amiotrófica) tendrá su reflejo en las Fallas con el Ice Bucket Challenge Fallero. Este acto, que tendrá lugar el domingo 7 de septiembre gracias a la Falla San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor. A partir de las 13.20 de ese día, los falleros se mojarán literalmente por el ELA, por un lado colocando un buzón solidario para que vecinos y falleros realicen aportaciones (la falla ya introducirá 100 euros), y por otro tirándose un cubo de agua helada por la cabeza, a lo que retarán a falleros de otras tres comisiones.
Con esta iniciativa, la comisión quiere contribuir a una causa solidaria a la vez que realiza un acto divertido, en el cual quieren implicar a falleros y al barrio en general.