Un dancemob y paellas fueron algunos de los platos fuertes (valga la redundancia con el arroz) de la OesteFest que tuvo lugar el pasado fin de semana en Dénia, de mano de la Falla Oeste.
La ‘OesteFest’ de la Falla Districte Oeste, que podría considerarse como su fiesta de Mig Any Faller, se consolida en su tercera edición. Así lo manifiestan los propios falleros después de la buenas cifras de participación de este año.
La celebración empezó el viernes 22 de agosto en el casal fallero de la propia comisión, con actividades infantiles, cena popular y discoteca móvil, aunque el día grande fue el día siguiente, en el que la fiesta se trasladó a la plaza Oeste. Allí la Charanga Xe Què Fort estuvo tocando a las 12.30 para animar la elaboración de las paellas. Al acabar la comida, se grabó un dancemob con el título Falles 2015: has de viure-les y que ya se puede ver en Internet. En la grabación se contó con las falleras mayores de Dénia, Carla Petrie y Candela Pastor, y cargos de diversas comisiones de la ciudad. Ya por la noche, hubo una cena a la que se apuntaron más de 120 personas. La fiesta se alargó hasta la madrugada con la proyección del vídeo realizado por la tarde y la actuación de la Charanga Cachorras Band.