Dénia está hasta los topes de gente ahora: buen momento para que los falleros monten fiestas. La Falla Les Roques ya tiene una cena con música para este sábado, y la semana siguiente, la Falla Oeste ataca con su gran fiesta del verano, ambas para que vecinos, turistas y falleros se lo pasen en grande.
El sábado que viene, 16 de agosto, la Falla Districte Les Roques ha organizado una cena de sobaquillo en su barrio a la que cualquiera podrá apuntarse. Dará comienzo a las 21.00 horas en el lugar que plantan la falla, donde a partir de las once de la noche habrá un espectáculo de playbacks y, para finalizar la noche, música y fiesta.
Para el fin de semana siguiente, la Falla Districte Oeste pondrá en marcha su gran fiesta de verano. Con el nombre de Oestefest tendrán diversas actividades el viernes y el sábado, empezando el viernes 22 de agosto con talleres infantiles a las 20.00 horas, cena popular a las 21.30 horas, discoteca móvil a las 23.30 con Christian Blond como DJ y fin de fiesta a la 1.30 de la madrugada. Todo ello tendrá lugar en el casal de la comisión.
El sábado 23 de agosto empezará a las 12.00 horas con talleres infantiles. A las 14.00 horas, comida popular, y a las 17.30 se grabará una dancemove con la ayuda de todos. A las 21.30 hora será la cena popular, para continuar a las 23.30 con la música de una charanga. Durante el día habrá “horas felices” en la barra de 13 a 14 horas y de 18.30 a 19.30 horas. Para participar en las cenas y comidas hay que reservar en la web fallaoeste.com, en el Facebook de la comisión o en el casal, pagando el precio correspondiente (5 euros la cena del viernes, 7 la comida del sábado, 10 la cena del sábado y bono viernes+sábado 20 euros).
Por cierto que esta última comisión disfrutó el viernes pasado de ambiente en su casal, con campeonatos de videojuegos para los falleros infantiles, patatas a lo pobre de cena y sorpresa para la fallera mayor, que fue su cumpleaños.