¿Tienes alguna historia en mente? Pues preséntala al I Certamen Nacional de Relatos de la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares, que hay 100 euros de premio y además servirá para ayudar a alguien que lo necesita.
Un relato breve cuyo tema gire alrededor de un aniversario, es lo que se pide para participar en este concurso literario de la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares. Puede participar cualquier persona mayor de 13 años que resida en España, solamente con un texto y que sea inédito y nunca se haya presentado a ningún otro certamen. La extensión será de una a cinco páginas escritas en letra Times News Roman tamaño 12 con 1,5 de interlineado, y el idioma podrá elegirse entre castellano y valenciano. Los originales no se devolverán, y además servirán para ayudar a financiar el tratamiento de Álex López, que sufre la enfermedad de Sturge-Weber, mediante su publicación en e-Tardis Book.
Los interesados deberán enviar sus obras al correo electrónico infantiles@fallasantiagorusinyol.es, finalizando el plazo el 31 de agosto. Se presentarán por el título únicamente, figurando en una hoja aparte de nuevo el título, el nombre del autor, su dirección y su teléfono de contacto. Un jurado, cuyos nombres se sabrán en la entrega de premios que tendrá lugar en octubre, valorará los textos para entregar dos premios, estando dotado el primero con 100 euros y el segundo con un lote de libros de Ediciones Ortiz. El ganador se publicará en el llibret de la comisión de 2015 en valenciano, por lo que si el original estuviera escrito en castellano, se traducirá.