Desde Dénia vendrá pasito a pasito Rafa Cheli para plantar en la Falla Espartero-Ramón y Cajal, en Valencia. Será quien realice el monumento después de que la comisión decidiera por circunstancias cambiar su primer elegido para tal tarea. Por otro lado se presentará el libro sobre los hermanos Colomina, también artistas falleros.
Finalmente será el artista Rafa Cheli el encargado de la falla grande de Espartero, quien construirá un proyecto propio. Cheli, residente en Dénia, se formó con José Enrique Ginestar y Julio Monterrubio (este último es precisamente quien plantará la infantil de la mencionada comisión), y ha cosechado muchos premios en Dénia, Sagunt y Elda.
Libro sobre los hermanos Colomina
Hablando de artistas, el viernes 30 de mayo se presentará el libro El taller dels germans Colomina i les Falles de Gandia (1982-2005), cuyo coautor y coordinador es Toni Colomina, y donde también han escrito Joan Castelló e Iván Esbrí. Será en el Museo del Gremio de Artistas Falleros a las 19.30, y en el acto intervendrán José Ramón Espuig, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros; Pasqual Molina, miembro del Consejo Ejecutivo del CEIC Alfons El Vell; y Alberto Bou, director del Centro de Interpretación de la Fiesta del Museo Fallero de Gandía.