Variaditos los proyectos para las fallas municipales

De todo se ha presentado en el concurso de proyectos para las fallas municipales de Valencia 2015: por un lado, artistas tirando a clásico como Manolo García y Alejandro Santaeulalia, y por otro algunos con estilo más moderno como Ricardo Alcaide, Anna Ruiz y Giovanni Nardin.

Ninot de la falla municipal infantil sobre el 75 aniversario de JCF (2014).
Ninot de la falla municipal infantil sobre el 75 aniversario de JCF (2014).

Tras cerrarse el plazo para presentar propuestas para las fallas del Ayuntamiento de Valencia de 2015, tres se han presentado a la mayor y cuatro a la infantil. En cuanto a la adulta, vuelven a luchar por ella dos artistas experimentados en la plaza como son artista Manolo García, el autor del Moisés de las pasadas Fallas, y Alejandro Santaeulalia, quien construyó las municipales de 2012 y 2013 junto a Vicente Llácer. El lema del boceto presentado por el primero es La fuerza, y el de Santaeulalia es War is over. Al concurso también se presenta Ricardo Alcaide, con gran experiencia en escenografías y fallas y con un estilo menos clásico que los anteriores, cuyo proyecto se denomina Ópera Onírica.

Mientras, para la infantil vuelve a presentarse la pareja de artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, esta vez con un boceto de lema Painting València. Frente a ellos estarán María Pilar Luna Pérez y María José Luna Pérez, hijas del mítico artista fallero Vicente Luna, con el proyecto titulado Quina cuina, la nostra!; Anna Ruiz Sospedra, también hija de un importante artista (Alfredo Ruiz), con Aprenent entre paisatges; y Giovanni Nardin, con el boceto Migracions. Estos dos últimos artistas son conocidos por sus fallas innovadoras y experimentales.

El jurado elegido por los grupos políticos municipales (que por cierto contará con Vicente Sanfeliu, diseñador de Socarrat Studio, por parte de Compromís) elegirá el lunes los proyectos ganadores, estando previsto que sobre las 13.30 hagan pública su decisión.