La contratación de artistas falleros más bien parece un ERE, porque ya son varias las comisiones las que no los renovarán. Es el caso de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, Islas Canarias-Dama de Elche y San Vicente-Periodista Azzati con sus fallas grandes. Y por contra, algunos presidentes “repiten” curso…
En efecto, Alberto Ribera dejará de encargarse de la falla grande de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals después de tres años de dedicarse a ello. Según declara el propio artista en las redes sociales, es el final de una etapa en la que ha puesto mucha ilusión pero “amenaza” con volver.
No demasiado lejos, la Falla Islas Canarias-Dama de Elche tampoco renovará con su artista del monumento adulto, Sergio Musoles, después de siete años encargándose del mismo. En todo ese tiempo ha conseguido dos primeros premios, tres segundos, un cuarto con primero de ingenio y gracia y un noveno en las diferentes secciones que ha plantado. Como en el vcaso de Duque de Gaeta, la puerta sigue abierta para la vuelta.
Y junto al ayuntamiento, San Vicente-Periodista Azzati deja de contar con Mario Gual después de dos años realizando las fallas adultas de esta demarcación, y en su lugar contrata a Paco Torres. También se sabe que Javier Álvarez ficha por Ribera-Convento de Santa Clara para su monumento adulto, y que Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano no renueva a su artista Javier Igualada para la falla infantil.
Por contra, tenemos presidentes “repetidos”
Los nombramientos de presidentes siguen sucedièndose. En la Falla Santa Cruz de Tenerife-Ángel del Alcázar renueva en el cargo Toni Pardo Sebastiá. También reeligió al suyo, la Falla Mig Camí d’Almussafes, por lo que Francisco Torralba Mínguez cumplirá cinco años en el cargo con este que empieza. Repite en el cargo también Jose Candela Corell en Malvarrosa y Juan José Gimeno en L’Amistat (Alfafar).