Parte del remate de la falla de Cuba-Literato Azorín ha caído al suelo esta madrugada. Además, se ha tenido que apuntalar una parte de Convento, lo que unido al brazo que se rompió en Mercado Central y la caída de Ramiro de Maeztu-Leones, es tener mala pata estas fiestas falleras.
Sobre las cinco de la mañana cayó el aviador y otras piezas de la parte superior de Cuba-Literato Azorín, tercer premio de la sección especial, lo que al caer rompió la figura central de una mujer que quedó con la cabeza colgando. La causa principal de este accidente, según su artista Vicente Llácer, es seguramente la lluvia que durante dos días cayó la semana pasada, la cual infló las piezas de corcho y por tanto, las hizo más pesadas. Por el mismo problema ha habido que apuntalar con una madera un lado del remate de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, falla construida por Pedro Santaeulalia y que consiguió el segundo premio de la máxima categoría.
No son los únicos problemas que ha causado la lluvia producida mientras se plantaban muchas fallas en Valencia. También la figura superior del remate de Ramiro de Maeztu-Leones fue al suelo, destrozándose completamente y dañando piezas inferiores, lo que dio bastante trabajo adicional su artista, José Jarauta. Mercado de Ruzafa, del mismo artista, también sufrió daños por el temporal, y el moro central de Mercado Central, de Xavier Herrero, cedió y se rompió su brazo derecho.