Santa María Micaela, la más solidaria

La Falla Santa María Micaela-Martín El Humano se llevó el primer premio ONCE a la solidaridad fallera, y es que tanto dar, tanto dar… al final uno tiene que recibir. Estos galardones se entregaron este jueves por la noche en el salón de actos de la ONCE en Valencia.

Solidaridad Santamariamicaela
Logo de la obra solidaria de la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano.

 

Santa María Micaela se llevó 600 euros y un estandarte. El segundo puesto fue para la Falla Náquera-Lauri Volpi, de Burjassot, que recibió 400 euros y estandarte, siguiéndole la Falla Teodor Llorente de Xirivella, obteniendo 300 euros y otro estandarte. En cuarto lugar quedó la Falla García Morato-Yecla, ganando 150 euros y estandarte, y en quinto la Falla Albuixech-Camí Fondo, que se embolsó 100 euros y estandarte. El resto de comisiones participantes recibió un accésit.

Y hablando de solidaridad, los artistas Enrique Talens, Raúl Martínez “Chuky” y Rafa Guillot han enseñado hoy a los niños de la Casa Ronald McDonald en Valencia cómo es el oficio de artista fallero, lo que les vendrá bien para la falla que están haciendo; los niños hasta se atrevieron a diseñar y dibujar algún monumento. Esta casa es un hogar para aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico.

Chuky y Rafa Guillot en la Casa Ronald McDonald en Valencia