La Crida no tendrá orquesta pero sí espectáculo

Este domingo, la Crida de las Fallas de Valencia seguirá con sus torres y su Rita, pero sin orquesta, pues le han pegado el tajo; ahora bien, habrá un espectáculo basado en la Edad Media. El mismo día, Benetússer celebrará su Crida desde el edificio del ayuntamiento.

La Crida.
La Crida.

La orquesta con la que se amenizaba en los últimos años la espera a la Crida, el pregón de las Fallas, se ha suprimido en Valencia; no obstante, este domingo a las 19.30 horas comenzará un espectáculo a cargo de Carros de Foc que tendrá inspiración medieval y efectos pirotécnicos. A las 20.00 horas será cuando empiece el acto en sí, con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, acompañadas de sus cortes de honor, en el escenario que se instalará en las Torres de Serrano. Ellas invitarán a todo el mundo, falleros y no falleros, a disfrutar de las fiestas grandes de la ciudad.

Ese mismo 23 de febrero pero a las doce de la mañana, las Fallas de Benetússer celebrarán su Crida también. Las falleras mayores de la localidad, Arantxa Morales y Alba Gómez, iniciarán oficialmente estas fiestas josefinas desde el balcón de la casa consistorial. Después se entregarán las recompensas denominadas bunyol d’or amb fulles de llorer i brillants, para continuar con la visita de la exposición de ninots indultats.