Hasta arriba de muñecas Barbie está el casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati: más de 300, la exposición más grande de este juguete realizada en la Comunidad Valenciana. Y además, la Barbie más alta, de más de dos metros, con la que la gente se puede hacer fotos.
A las ocho y media de la tarde de ayer se inauguró la gran exposición de Barbies en el casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati. De plástico, de porcelana, elegantes, deportistas, imitadoras de cantantes, antiguas, modernas, falleras, e incluso la reproducción del primer modelo de este juguete se pueden ver en esta muestra que ha contado con la colaboración de la Asociacion de Coleccionistas de Barbie en España. En el mismo lugar está la Barbie considerada la más alta del mundo, realizada por el artista fallero Víctor López y con la que el público puede hacerse fotos.
Precisamente este artista y su mujer, Carmen Ortí, han sido los que tuvieron la idea de realizar este evento. Ambos propusieron a la falla realizar este evento y traer todo lo necesario para ello, incluyendo el ninot de Barbie que construyó Víctor para otra exposición en San Vicente del Raspeig. Precisamente ella, como coorganizadora de la exposición y una de las representantes de la Asociacion de Coleccionistas de Barbie en España, junto con Gloria Díez, presidenta de dicha asociación, fueron quienes dieron la charla con la que explicaron el contenido de la exposición.
Después, los falleros mostraron el boceto de la falla que plantarán en marzo, realizada por el artista Mario Gual y con el lema El Placer, y la figura que llevarán a la Exposición del Ninot que es precisamente, una Barbie vestida de fallera.
La exposición de Barbies se puede visitar hasta el 3 de febrero en el casal de la comisión (calle Almas, 9, de Valencia).
Más fotos de la exposición en la página de Facebook de Distrito Fallas.