Arderá de juerga Valencia este sábado con tanta fiesta de San Juan, pero además habrá tiempo para la solidaridad. Así lo ha planteado la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, que entre fiesta de la espuma y baile recogerá ropa y alimentos. También tendrá su fiesta ese día Cervantes-Padre Jofré, Manuel Candela-Avenida del Puerto y Molinell-Alboraya, entre otras.
Durante todo el sábado que viene, la Falla General Barroso recogerá ropa de temporada y alimentos no perecederos que se entregarán a diversas asociaciones, con el fin de que los distribuya entre los más necesitados. Eso no significa que vaya a faltar la diversión, ya que los niños tendrán a partir de las 10.30 horas globoflexia, talleres de camisetas y otros juegos; a las doce, fiesta de la espuma; a las cuatro, campeonato de PS3; y por la noche, cena y discoteca móvil.
Mientras, en Cervantes-Padre Jofré, a las cinco de la tarde empezará la fiesta de San Juan que incluirá también juegos infantiles, cena y discoteca móvil, además de cócteles y tómbola. Similar oferta tienen las fallas de Manuel Candela-Avenida del Puerto y de Molinell-Alboraya. En todos los casos, todo el mundo está invitado aunque no sea fallero.