Las primeras falleras mayores de Bétera

María José Granell Baena y Paula Ferrera Ros son las primeras falleras mayores de Bétera de la historia, mayor e infantil respectivamente. Este domingo las eligió un jurado y se les dio la noticia, cómo no, con una llamadita de teléfono que las dejó de piedra cuando la contestaron.

El auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera fue el lugar donde, el domingo por la mañana, el jurado encargado de elegir a las falleras mayores de la localidad se reunió con las candidatas. Las niñas Yaiza del Pino Garañana y Paula Ferrera Ros optaban para el puesto de infantil, y María José Granell Baena y Inés Plasencia Balaguer para el de mayor. Quienes las evaluaron fueron Ximo Esteve Ponce, delegado de Juntas Locales de Junta Central Fallera de Valencia y jurado de la fallera major infantil de esta ciudad; Paula Díaz Mas, componente de la corte de honor de la fallera major de Valencia de 2011; y Laura Belencoso García, directiva de la Agrupación de Fallas de Mislata.

FFMM Bétera 2014 y JLF

A las cinco de la tarde, el jurado entregó los sobres con los nombre de las afortunadas al alcalde de Bétera y presidente nato de la Junta Local Fallera, quien una vez leídas las actas de nombramiento, procedió a llamar por teléfono a la niña María José Granell Baena y posteriormente a Paula Ferrera Ros, quienes serán fallera mayor infantil y fallera mayor de Bétera de 2014. El 9 de noviembre se celebrará el acto de su exaltación.

FFMM Bétera 2014