La falla no la han hecho chinos (aunque todo llegará), sino que va de su país. D’Orient a Ponent es el lema del monumento que plantará Francisco Agulleiro en Acacias-Picayo, mientras que la infantil tendrá por título L’Ofrena y la construirá el artista Antonio Rubiño. Y como una imagen vale más que mil palabras, veamos los bocetos, y de paso sepamos los artistas de Avenida Campanar-Hipólito Rovira y cuándo presentará sus proyectos Molinell-Alboraya.
Francisco Aguilleiro será el encargado de la falla grande de Acacias-Picayo por segundo año consecutivo, mientras que el joven artista Antonio Rubiño se estrena con la infantil.
Por otro lado, el viernes pasado se completó el cuadro de representantes de la comisión. Los infantiles son Ainhoa Vilanova i Sánchez y Jorge Vilanova i Sánchez, mientras que los mayores se llaman Mari Carmen Montes i Benlloch y Juan Manuel Gey Albadalejo.
Otra comisión, la Falla Avenida Campanar-Hipólito Rovira, vuelve a contar con Juan Lluch Martí para la falla infantil, mientras que la grande se la confía a Daniel Jiménez Zafrilla. Estas serán las fallas que harán el número 50, ya que es el cincuentenario de la entidad.
Y como no hay dos sin tres (que se lo digan a Chicho Ibáñez Serrador), la Falla Molinell-Alboraya comunica que presentará los bocetos de sus monumentos para 2014 el 7 de junio, en su casal a las ocho de la tarde. Allí estarán los artistas de ambos, Emilio Tamarit Simón (infantil) y Alberto Ribera Fernández (grande), que explicarán qué es lo que van a plantar.