Javier Álvarez-Sala Salinas será el artista fallero que plantará la próxima falla en la Plaza de la Merced de Valencia, la cual aún no se sabe cuánto “cantará” económicamente, pero parece que intentará estar de nuevo en sección especial. La infantil la realizará otro Javier, aunque con el nombre más corto: Javier Fernández. Y hablando de especial, L’Antiga de Campanar entregará a los bomberos el ninot que salía en su falla representándolos y que se indultó.
El casal de la Falla Plaza de la Merced ha sido el lugar donde esta comisión ha anunciado sus artistas falleros para 2014. Para la grande ha elegidio a Javier Álvarez-Sala, lo que seguramente supone el abandono del monumento experimental, línea que sólo le duró este año 2013 con el monumento de Anna Ruiz y Giovanni Nardin.
Otra falla de especial, L’Antiga, entregará al Cuerpo de Bomberos el ninot que les rindió homenaje en su falla y que indultaron de fuego. Esta figura ganó el premio del diario Las Provincias y fue la portada de la revista Actualidad Fallera. El acto tendrá lugar en el casal de la comisión (calle Molino de la Marquesa, 1, de Valencia) el jueves 23 de mayo a las 20.00, al cual está previsto que asistan los concejas de Seguridad Ciudadana y de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia. Precisamente en este ejercicio, L’Antiga de Campanar cumple 25 años en la sección especial.
Ninot de la Exposición de L’Antiga 2013.