¿Te acuerdas de que la Falla Almirante Cadarso recibió el Premio Juan Canet-Falla Espartero? Pues el martes que viene, día 30, se entregará este galardón a la comisión ganadora por haber plantado esa fallita infantil que fue la que más le gustó al jurado por cuestiones como el detalle y la pintura. Recordemos que el artista que la modeló fue José Gallego, y su lema Karaoke valencià. Y para hacer más memoria, veamos unas fotitos.
Nada más plantarse las fallas infantiles, el jurado de este premio ya recorrió todas las que concursaban en sección especial infantil para valorar aspectos como el detalle o la pintura, muy típicos del estilo del artista fallero Juan Canet. El monumento que decidieron que ganara fue el realizado por el artista José Gallego Gallego para la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, que representaba con divertidas escenas la cultura popular valenciana a golpe de karaoke.
Tras una difícil deliberación, el jurado decidió por unanimidad que el monumento ganador fuera el realizado por D. José Gallego Gallego para la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea. Un divertido monumento que bajo el lema “Karaoke Valencià” nos mostraba graciosas escenas en las que podían verse muchas alusiones a nuestra cultura popular.
El martes 30 de abril a las 21.30 horas se entregará la figura que acredita este premio en el casal de la Falla Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal, situado en la calle Padre Jofré, número 24, de Valencia. Este objeto complementa al “palet” que ya recogió en la plaza del Ayuntamiento la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea con motivo de este mismo galardón.