Han arrancado con fuerza y con garra, como decía José Luis Moreno, las Fallas de Benifaió. Este sábado se celebraron en esta localidad dos actos de importancia: la Crida y la Cabalgata, contando ambas con multitud de falleros de las cinco comisiones del lugar. Por cierto, este año la Cabalgata de Benifaió estrenó normas para tener más control de los participantes.
Temas como la elección del próximo Papa, bailes de tribus africanas, coreografías de piratas, romanos y el mundo del Charleston se vieron en la Cabalgata de Benifaió, la cual por cierto estrenó normas: cada fallero debía llevar una pulsera, y los no falleros debían de solicitar a las comisiones participar para que se les incluyera en el seguro. Los premios de este acto se sabrán el 19 de marzo.
Una vez acabada la Cabalgata, los representantes de las comisiones subieron al balcón del Ayuntamiento de Benifaió, donde fueron recibidos por la alcaldesa Amparo Arcís y la fallera mayor de la ciudad Emi Martínez Ruiz. Esta última se dirigió ante el numeroso público (miles de falleros según fuentes oficiales) y expresó su deseo de que “que juntos disfrutemos de nuestra fiesta, abramos las puertas de nuestros casales, salgamos todos a la calle, vistamos a nuestra Mare de Deu, acudamos a la misa de nuestro patrón y disfrutemos de nuestra semana fallera”. Después la alcaldesa le entregó las llaves de la ciudad.